Botn de acceso al software para tu escuela infantil o guardería Baby Control

Objetivos

¿Qué habrá aprendido el niño cuando termine el período de Educación Infantil?

Es importante que conozcáis las "cosas" que van a saber vuestros hijos cuando terminen el 1er. período de Educación Infantil. Además es fundamental que se sepa que, en nuestro Centro, estamos preocupados porque el/la niño/a desarrolle y aprenda todo lo que necesita para que "su crecimiento" sea íntegro en todas las parcelas de su persona.
También es conveniente que sepáis que todas las actividades y todos los contenidos que van a aprender vuestros/as hijos/as, lo harán a su propio ritmo, por lo que nunca debéis comparar al/la niño/a con otros/as que conozcáis. Se trabajará respetando sus edades y haciéndoles que disfruten y se entusiasmen con los juegos y sus trabajos.
No se pretende que los aprendizajes se centren en la preparación para la siguiente etapa educativa, pero al terminar el primer período de Educación Infantil, estarán muy bien preparados/as para aprender los contenidos propios de la segunda etapa de Educación Infantil.
Resumimos algunos aspectos que vuestro/a hijo/a logrará cuando haya terminado su permanencia en Mamá Pato, son los objetivos marcados por la Conselleria para el 1er. ciclo de educación infantil (Decreto 32/2008, de 28 de marzo):

1.- EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y LA AUTONOMÍA PERSONAL.
- Conocerá su cuerpo segmentaria y globalmente, sus posibilidades y limitaciones motrices.
- Descubrirá el propio cuerpo como medio de comunicación con el mundo. Conocerá las características externas del propio cuerpo y descubrirá las posibilidades de acción.
- Desarrollará las sensaciones y las percepciones: visuales, auditivas, gustativas, olfativas y táctiles como canales privilegiados en el proceso evolutivo heurístico.
- Desarrollará a través de los distintos tipos de juegos los aspectos cognitivos, sensorio-motriz, lingüístico y afectivo.

2.- CONOCIMIENTO DEL MEDIO FÍSICO, NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL.
- Descubrirá a las personas con las que interactúa y establecerá con ellas relaciones sociales y afectivas.
- Aprenderá a relacionarse con las personas que le rodean aceptando las diferentes emociones y sentimientos que se le dirigen, expresando los suyos y desarrollando actitudes de interés y ayuda.
- Aprenderá a observar y explorar activamente su entorno inmediato y, con ayuda del adulto, irá elaborando su percepción de ese entorno y le atribuirá significado.

3.- LOS LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN.
- Descubrirá la lengua como medio de comunicación.
- Desarrollará progresivamente las capacidades en el uso de las lenguas oficiales, como instrumento de comunicación, de aprendizaje y organización de la conducta.
- Conocerá y experimentará las formas culturales y lingüísticas heredadas, en la construcción de la propia identidad, y al mismo tiempo, aprenderá a vivir en una sociedad plural, en continuo cambio y evolución.
- Se comunicará con los demás utilizando el lenguaje gestual y sencillas dramatizaciones.
- Descubrirá ritmos sencillos con el cuerpo, con objetos y con instrumentos sencillos.
- Descubrirá sencillas obras artísticas como medio para desarrollar las capacidades creativas e interpretativas.
- Conocerá alguna obra de arte significativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de los hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información